Avisar de contenido inadecuado

Mayoría de edad en EE.UU.

{
}

En EE.UU. la mayoría de edad es un periodo de transición largo (no hablo de la madurez, que es largo, tedioso y se puede prolongar hasta los 40 años en cualquier país). Nuestros amigos -o no tan amigos- los americanos pasan, entre los 16 y los 21 años, un proceso legal por el cual pasan a ser personas adultas.

El país de la libertad te ofrece tres etapas en tu vida para volverte mayor de edad. Supongo que para que no te llegue todo de golpe y de un día a otro puedas entrar en la cárcel, conducir un coche, votar o poder mearte en el portal con consecuencias judiciales (además de comprar alcohol, pero esto se puede hacer incluso con 15 años).

La primera etapa es la de los 16. Incluso hacen una fiesta especial llamada 'Sweet 16' (en mi opinión es una artimaña de los grandes almacenes para que las niñas se compren vestidos y sus padres, muy a su pesar, celebren una fiesta por todo lo alto). A los 16 años en EE.UU. se puede conducir sacándote la licencia de conducción previamente (que muy paquete tienes que ser, porque es bastante fácil y no como aquí, que te puedes tirar dos meses -o tres, dependiendo de tu capacidad craneal para enterarte de las marchas y el embrague si éste no te declara una guerra en campo abierto- para sacártelo). Y yo pienso: ¿qué hace un niñato de 16 años conduciendo? Luego pasa lo que pasa.

La segunda etapa son las de los 18. Ya puedes votar, señoras y señores, a alguno de los candidatos presidenciales. Ya eres todo un ciudadano de los Estados Unidos y puedes participar en su gran y perfecta democracia. Eres mayor de edad a medias (o a 2/3) y puedes mantener relaciones sexuales abiertamente, puedes entrar en la universidad e, incluso, puedes viajar de un país a otro sin permiso paterno. Toda una ganga, vamos.

Y, por último, la tercera etapa: la de los 21. Ya eres mayor de edad a jornada completa y, legalmente y judicialmente, puedes entrar en la cárcel. La ley sólo te ampara hasta los 21 (si es que te ampara) y en la noche de tu 21 cumpleaños ten cuidado con lo que haces que la policía, el FBI y los de la brigada criminal te pueden meter en el trullo por robar un donut en la tienda de la esquina. Así que cuidado con lo que nos llevamos en las mangas cuando vamos a un Toys 'r' Us, que el Estado nos vigila. Pero, lo más importante, es que puedes comprar alcohol. Consumir, si no recuerdo mal, lo puedes hacer desde los 16 siempre y cuando tengas permiso paterno (hay que ver, estos padres) pero comprar sólo después de cumplir 21.

En España, país en el cual es normal el consumo de alcohol, este tipo de estructura legal llevaría a la bancarrota a empresas como Ballantines, Absolut o JB. Y por no nombrar a empresas patrias como Cruzcampo, Águila, Sandevid o Don Simón. (No me quiero ni imaginar en Alemania).

Yo, como pez que soy, estoy contenta de que la mayoría de edad me venga toda de golpe. De la noche a  la mañana ya eres una persona adulta y puedes conducir mientras te bebes un cubata y votas al PP por correo desde Ceuta. Cuando te pille la Guardia Civil a 180 Km/h por la carretera de Cuenca irás a Alcalá Meco, pero ya has aprovechado tus derechos de ser mayor de edad.

{
}
{
}

Comentarios Mayoría de edad en EE.UU.

Entonces a los 18 ya puedes viajar a otro país sin permiso paterno?? Genial! pues entonces mi novia se equivocaba. Que alegría cuando se lo cuente :)

David David 10/08/2009 a las 05:37

Es una espada de doble filo pues hay que ver cuando sos mayor de edad para ciertas cosas a los 18 años, 21 años, o a los 24 años. Pues aunque tengas 21 años y dependas economicamente de tus padres puedes ser mayor de edad dependiente y necesitarias la autorizacion de tus padres para hacer ciertas cosas lo que no te hace der mayor de edad independiente. En caso de ser casado legalmente o tener hijos, se te connsideraria como mayor de edad independiente a los 21.  Por ultimo,  se es mayor de edad independiente hasta los 24 años de manera general aun si sos un mantenido(a) por tus padres. Ojo no penses que podes hacer cualquier cosa solo por tener los 21 años mucho cuidado las leyes son claras y cuando se aplican son drasticas.

Marena Marena 31/01/2010 a las 03:19

por favor a que edad mi hija me puede pedir para estar juntos en EE.UU.

miguel cruz miguel cruz 25/07/2010 a las 08:55

hola!!
y yo tengo 17 años falta unos meses para que cumpla los 18 yo puedo viajar a estados unidos y puedo comprar alcohol x  soy mayor de edad o necesito permiso de mis padres y respetar las reglñas y normas de alla?? y quiero estudiar la universidad alla pero segun me han dicho que la universidad la termina mas rapido que nosotros entonces todavia estoi a tienmpo par estudiar alla??

octavio octavio 01/08/2010 a las 05:58

si tengo 18 ya puedo entrar a las discotecas en todo estados unidos???

cata cata 14/09/2010 a las 23:11

Me ha molado muchisimo el ultimo parrafo, en concreto las dos ultimas frases =)

Un saludo desde Tennessee (EEUU). 

quieo saber si puedo salir del pais estoy en eeuu y quiero viajar a venezuela siendo yo venezolana, al yo cumplir mis 18 años puedo salir sin permiso de mis padres?

martha martha 05/05/2011 a las 14:37

Lalalalala!!! :-P

Pepa Loves Pepa Loves 10/06/2011 a las 02:15

mi enamorada kiere llevarme a los EE UU pero tiene 19 años y a¿ esa edad puede hacer tramites de visa residente?

ivan sanchez ortiz ivan sanchez ortiz 18/08/2011 a las 01:12

mi enamorada kiere llevarme a los EE UU pero tiene 19 años y a¿ esa edad puede hacer tramites de visa residente?

ivan sanchez ortiz ivan sanchez ortiz 18/08/2011 a las 01:13

Holaa... me voy a ee.uu la proxima semana, aki en españa soy mayor de edad pero alli todavia no. kisiera saber si siendo mayor de edad aqui puedo entrar a discotecas alli sin necesidad de tener los 21 alli. Gracias!!!!

kevin kevin 04/03/2012 a las 21:46

Si ya estás decidido a votar al  PP, desde Ceuta o donde sea, podrás tener la mayoría de edad, pero está claro que no has adquirido conciencia!

Anónimo Anónimo 31/05/2012 a las 23:41

Deja tu comentario Mayoría de edad en EE.UU.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre